Ventajas y desventajas de comprar una estufa de pellets o de leña.

Las estufas de pellets destacan mayoritariamente frente a las estufas de leña por su alto poder calórico. Sin duda, uno de los componentes determinantes a la hora de decidirse por una estufa, es el precio.

Las estufas de leña son más económicas, mientras que las estufas de pellets son bastante más rentables a largo plazo.

Otra duda que tienen los compradores de estufas, es decantarse por aquella que más caliente. En este aspecto hay una clara ganadora, y no es otra que la estufa de pellets, ya que posee una capacidad para calentarse que no puede compararse con la de leña. Existe hasta un 20% de diferencia entre el PCI (Poder Calórico Inferior) de una y el de la otra.

Para aquellos que les preocupe mucho la emisión de gases a la atmósfera, ambos modelos son muy respetuosos con el medio ambiente, por lo que en este sentido no obtenemos una clara ventaja con ninguno de los dos modelos. Bien es cierto que el pellet es mucho más eficiente, por lo que no hará falta utilizar tanta cantidad de materia prima para producir la misma energía térmica.

Hasta ahora, la estufa de pellets consigue más puntos que la estufa de leña, pero tenemos que añadir que instalar una estufa de pellets en un piso va a precisar de avisar a la comunidad y que esta conceda el permiso de su instalación.

Es obligatorio que los tubos de salida de humo terminen en el tejado, por lo que tendrán que salir por fuera de la fachada. Al poderse considerar antiestético, la comunidad tiene que aprobar dicha instalación.

Comments (0)

No comments at this moment