Estufas de pellets

Estufas de pellets

Las estufas de pellets proporcionan calor en el hogar durante toda la jornada con un alto rendimiento.

Últimamente buscamos remedios más económicos para combatir los grandes gastos derivados del petróleo o del gas para calentar nuestros hogares o negocios, y surgen métodos alternativos a esas dos fuentes de energía, como son los pellets, un remedio con gran rendimiento y respetuoso con el medio ambiente, y decimos respetuoso con el medio ambiente por varias razones que os vamos a contar en este artículo.

Los pellets son unas unidades muy pequeñas de unos 5 centímetros, que principalmente provienen de desechos de madera, de aserraderos, de restos de plantas o de otras industrias de la madera, por eso son elementos que respetan el medio ambiente y ayudan a convertir nuestro calor en un medio respetuoso.

El poder calorífico de los pellets es muy alto, porque cuentan con un nivel de humedad muy bajo, entre el 4 y el 8%, debido a los diferentes procesos de secado a los que se someten, y al poder del prensado, porque hace que las partículas de la madera estén muy juntas y apenas puedan desprender cenizas y el rendimiento es mayor; como bien indicamos, apenas dejan restos de ceniza ni desperdicios, y el manejo de los mismos es muy sencillo ya que basta con verter los pellets en la estufa y dejar que se consuman.

Podemos encontrar pellets en diversos establecimientos porque son fáciles de almacenar y distribuir por lo que se pueden encontrar en diversos establecimientos normalmente en sacos o a granel, según cada distribuidor.

Los pellets podemos clasificarlos en dos tipos principales:

  • Los de primera calidad, de desechos de maderas de alta calidad normalmente maderas blandas y que tienen un mejor rendimiento en el mismo tiempo de quemado.
  • Los pellets estándar o pellets tradicionales tienen una buena calidad, son más baratos pero el rendimiento en el mismo tiempo es menor, están fabricados de restos de poda, de restos de maderas más tradicionales y comunes, de restos de fábricas de muebles.
  • Pellets con certificación alimentaria; normalmente llamados así, porque vienen de desechos de plantas principalmente y no contienen aditivos de ninguna clase.

El poder calorífico de los pellets es muy alto, porque cuentan con un nivel de humedad muy bajo, entre el 4 y el 8%, debido a los diferentes procesos de secado a los que se someten, y al poder del prensado, y hacen que el rendimiento sea mayor.

Las estufas de pellets igual que su fuente de energía son baratas y ofrecen muchas ventajas para calentar un hogar, porque el espacio para acumular los pellets es mínimo, el consumo es barato no suele superar los 4 euros al día, según su uso y potencia, aunque aquí entran variables, como la calidad de los pellets u otro tipo…; el manejo de la fuente de energía es muy fácil y no requiere grandes inversiones en instalaciones.

Todo son ventajas si lo comparamos a otras fuentes de energía, y por eso cada vez están más demandadas, y en Establecimientos Rey, contamos con muchos modelos disponibles para que encuentres el que más se adapta a tus necesidades, o el modelo que más te guste para el rincón de tu vivienda.

 

Related products

Accesorios

Codo Deko Pellet 90º 080Mm

DINAK
RU224274
19,87 €
Espesor: 0,8 mm Acabado: negro mate Vitrificado interior y exterior, que garantiza la estabilidad del color y la resistencia a altas temperaturas y condensaciones.
Estufas Pellets (Aire)

Estufa de pellets ecoteck R70 Antracita de RAVELLI

RAVELLI
A8248
Estufa de pellts ecoteck R70 RDS antracita RAVELLI Este producto tiene el transporte gratis!! Potencia térmica nominal (mín. - máx.): 2,5 - 7,0 kW Potencia eléctrica instalada: 100 W. Consumo de pellets (mín. - máx.): 0,5 - 1,5 kg/h. Rendimiento: 85% Diámetro del tubo de salida de humos: 80 mm. Capacidad: 15 kg. de pellets. Autonomía (mín. - máx.): 9,3 -...
Estufa de Pellets Iris 15...
Últimas unidades en stock
Estufas Pellets (Aire)

Estufa de Pellets Iris 15 Kw Marron Vintage Ferlux

FERLUX
A14727
2.532,53 €
Estufa de Pellets de alta potencia, con sus 15 kw, adecuada para calentar hasta 375 m3. Puerta de cristal serigrafiado con amplia visión del fuego. Cestillo en Hierro fundido. Amplia gama de colores , Blanco, Marrón vintage, Rojo Imperial y Negra. Transporte Gratis a Peninsula!!

Comments (0)

No comments at this moment