Con el verano dando sus últimos coletazos en muchos lugares de España y el frío a la vuelta de la esquina, hoy te volvemos a traer un post muy calentito.

En el artículo anterior estuvimos hablando de los beneficios de adquirir una estufa de pellets. Si bien es cierto, que es la opción más interesante en cuanto a ahorro energético nos referimos, no la hace accesible a todos los bolsillos por su elevado precio. Por ello, a continuación, te vamos a hablar de las estufas de leña que, con un ahorro energético similar y un precio más económico, las colocan en el top de ventas de estufas.

Estamos de acuerdo en que la estufa de leña es más económica que la estufa de pellet, veamos ahora el combustible. Por lo general, la leña siempre es más económica que el pellet, incluso dependiendo de la zona en dónde te encuentres, puede salirte gratis si la cortas tú mismo o recoges de bosques talados. Pero vamos a necesitar no solo de un lugar que reúna las características ambientales para almacenarla, también ocupa mucho más espacio que ningún otro combustible. (Al final del artículo te daremos unas recomendaciones para conservar tu leña y que aguante mucho tiempo)

Hoy en día existen infinidad de diseños en estufas tanto de pellets como de leña, lo que te permitirá integrarlas en tu estilo. Aunque uno de los motivos por los que elegiríamos una estufa de leña es por la calidez que le da al hogar. Esa reunión familiar frente a la estufa y escuchar como cruje la leña, hace muy tentador decidirse por adquirir una.

Pero no sólo hablamos de estética o de calidez, a su favor comentamos que en ocasiones hay estufas de leña en las que incluso puedes cocinar. De hecho, hay algunas equipadas con un horno para facilitar esta tarea. Y no hace falta contar como saben los alimentos cocinados con leña frente a los cocinados habitualmente en cocinas de gas o eléctricas.

Otro de los aspectos fundamentales es la seguridad que nos ofrecen los diferentes tipos de estufas. Al utilizar combustibles naturales le da un valor añadido a este tipo de estufa. Y en este sentido se convierte en una atractiva opción por la seguridad que nos brinda. En hogares dónde hay bebés o se esperan, son especialmente demandadas.

Como conservar la leña

Para finalizar te vamos a dar unos consejos y así podrás almacenar tu leña de manera óptima y conseguir un buen fuego con el mayor rendimiento posible.

1- Imprescindible conservar la leña en un lugar seco.

2- En segundo lugar, apilar los troncos, siempre dejando espacio entre ellos para que transpiren.

3- Asegúrate de que no se moje. No hace falta cubrirla, como habrás podido comprobar en algunos lugares. Es importante como hemos comentado que los troncos tengan entre ellos espacio para que el aire circule. Si tapamos la leña, ese flujo de aire se reduce. Dando lugar a la baja efectividad de la misma cuando vayamos a utilizarla en nuestra estufa.

4- Por supuesto, siempre tenemos que hacer lo posible para que esté en un lugar llano y no esté apilada en ninguna rampa o terreno donde exista pendiente.

Siguiendo estos consejos, la leña puede aguantar durante mucho tiempo.

Con un sólo click, esta fantástica estufa de leña será tuya.

Comments (0)

No comments at this moment